Viburnum opulus
Este viburno aunque no es un arbusto que suela verse con frecuencia en los jardines si que debe de ser considerado como uno de los candidatos a nuestras futuras adquisiciones . Tan sólo hay que ver su rica floración primaveral para comprender que merece un espacio entre nuestras plantas. Su nombre vulgar, bola de nieve, lo recibe justamente por esos racimos de flores blancas de adornan esta planta que ya de joven puede cubrirse de flores.
Mantenerlo además no es demasiado complicado, prefiere una posición entre sol y sombra, ya que el sol de los días de verano puede dañarlo, en especial si lo cultivamos en maceta, y la sombra perpetua puede ocasionarle problemas de podredumbre, sobre todo si somos demasiado generosos en el riego.
La tierra de cultiva debe de estar bien drenada y como recomendación final se podría aconsejar abonarlo con frecuencia y tener cuidado con la aparición de pulgones.

Viburno bola de nieve
Comprar Viburnum opulus
Por lo general se venden como pequeñas plantas de 40 a 60 cm de altura aunque es probable que en algún comercio localice pequeños arbustos de 1,2 a 1,8 metros de altura. Está claro que cuando más grande sea el viburno más caro resultará así que si no quiere gastarse demasiado dinero y prefiere ver crecer su “bola de nieve” compre las plantas más pequeñas con la seguridad de que el siguiente año las verá florecer. 


Comentarios

You must be logged in to post a comment.

Name (required)

Email (required)

Web

Sus aportaciones siempre son bien recibidas:

    Artículos anteriores
    Sin entradas anteriores