Trichocereus peruvianus
Este cactus se ha hecho muy conocido en los últimos años y no precisamente por su belleza sino por sus propiedades alucinógenas. Sin embargo a nosotros lo que nos interesa aquí es cómo cuidarlo y qué tal resulta como cactus casero.
Desde luego no presenta ninguna dificultad en su cultivo ya que tolera bastante bien el calor y el frío, además si se respeta su poca afinidad por el agua, y por lo tanto no lo regamos con demasiada frecuencia, podremos tenerlo durante muchos años.
Es importante también cultivarlo en una tierra adecuada que sea lo suficientemente porosa. No es adecuado utilizar tierras que acumulen mucha agua así que en el fondo de la macete debería de colocar trozos de otras macetas rotas o de cerámica y el sustrato de cultivo debería de obtenerlo de la mezcla de su tierra de jardín con algo de arena.
Prefiere una posición soleada. En invierno procure que reciba la mayor cantidad posible de luz evitando los lugares húmedos, resguárdelo de las lluvias en la época más fría.
Sus flores son grandes y muy hermosas, semejantes a las que producen otros cactus como el conocido como reina de la noche.
A diferencia del trichocereus pachanoi sus espinas son de un tamaño respetable por lo que es aconsejable tener cuidado en su manejo.

Tricocereo cactus alucinógeno
Comprar trichocereus peruvianus
Resulta muy fácil encontrar tiendas que venda tricocereos así que su única preocupación debería de ser el precio, que el cactus esté saludable y que efectivamente sea un trichocereus peruvianus.
En las fotografías puede ver que resulta fácil de identificar. Como mucho podría existir alguna confusión con el trichocereus pachanoi sin embargo como ya hemos comentado éste último tiene unas espinas muy cortas, sin llegar a ser inerme.


Comentarios

You must be logged in to post a comment.

Name (required)

Email (required)

Web

Sus aportaciones siempre son bien recibidas:

    Artículos anteriores
    Sin entradas anteriores