Trachelospermum jasminoides
El trachelospermum no se puede considerar una planta trepadora sino más bien un arbusto que por lo general suele cultivarse con forma de trepadora. De hecho no encontraremos en las ramas del trachelospermum ni los zarcillos de las pasionarias ni esas portentosas garras de la bignonia unguis-cati, sin embargo al tratarse de una planta con una floración semejante a la que tienen los jazmines suele cultivarse sobre alambradas, en los porches, en celosías, etc.
El trachelospermum jasminoides es sumamente resistente a las bajas temperaturas. Mientras otras plantas no podrán resistir heladas en el trachelospermum no verá caerse ni una sola hoja ni siquiera amarillear aunque el termómetro baje de cero grados.
La floración coincide con mediados de primavera, más o menos sobre mediados o principios de Mayo.
Es realmente espectacular ver un trachelospermum en flor ya que se cubre por completo de pequeñas flores blancas de un delicioso perfume. Sin embargo a diferencia de otros jazmines verdaderos su floración no se prolonga varios meses sino que para comienzos de Junio ya habrá finalizado. A pesar de esto es interesante cultivar esta planta que no tiene ningún requerimiento especial.

Jazmin trachelospermum
Comprar trachelospermum jasminoides
Aconsejo comprar pequeñas plantas antes que semillas para no tener que esperar varios años hasta ver florecer al trachelospermum. Su multiplicación mediante esquejes no resulta sencilla, o por lo menos en mi caso los intentos de conseguir que enraizasen los esquejes fueron infructuosos. También podrá encontrar un trachelospermum con hogas variegadas aunque su floración es menos abundante.


Comentarios

You must be logged in to post a comment.

Name (required)

Email (required)

Web

Sus aportaciones siempre son bien recibidas:

    Artículos anteriores
    Sin entradas anteriores