Tillandsia usneoides

Es sin duda una planta rara y singular esta tillandsia usneoides. De hecho ni siquiera parece una planta, podría confundirse con una boa de las que se colocan las mujeres al cuello (no se confunda tampoco con la serpiente). Aunque si ya es rara por su aspecto aún lo es más por no precisar de tierra para su crecimiento. La planta se puede colocar sobre un mueble, encima de la mesa, o la podemos sacar de paseo si nos apetece.
Claro está que la tillandsia a pesar de su versatilidad no se adapta a cualquier situación. Así que por ejemplo si la tenemos en un lugar poco iluminado y con un calor excesivo nos va a durar bien poco.
Para su mantenimiento lo recomendable es que la tengamos en el exterior y a ser posible que pueda recibir el agua de lluvia. En el supuesto de que llueva poco donde vivamos o estemos en época de sequia es necesario que la sumerjamos en agua durante unos cuantos minutos hasta que la tillandsia quede bien empapada de agua. Esto lo podemos hacer dos veces por semana.
Como las tillandsias también necesitan alimentarse debería de pulverizarlas con fertilizante, pero eso si rebajado en el agua de riego a la cuarta o quita parte de lo que se recomienda para una planta común.

Tillandsias
Comprar tillandsia usneoides
Debido a lo fácil que resulta enviarla a cualquier lugar del mundo metida en un pequeño paquete o sobre los gastos de envío nunca será problema.
Procure, eso si, comprar plantas que tengan por lo menos 50 o 60 cm de longitud para no tener que estar esperando meses o años hasta verlas llegar a ese tamaño.


Comentarios

You must be logged in to post a comment.

Name (required)

Email (required)

Web

Sus aportaciones siempre son bien recibidas:

    Artículos anteriores
    Sin entradas anteriores