Origanum Dictamnus
Si está acostumbrado a ver plantas de orégano ésta le va a resultar rara y llamativa. Por lo pronto sus hojas son de un tamaño mayor que el oregano común español y además como puede ver en las fotos las hojas están cubiertas por una bellosidad que le da un tono aterciopelado, sobre todo a las hojas más jóvenes.
Por el momento no es mucho lo que puedo decir sobre el cultivo de esta planta ya que la tengo desde finales del 2006 sin embargo no parece ser muy difícil de mantener. No necesita mucho riego y soporta bien el frío moderado.
Respecto al olor de sus hojas digamos que es discreto, recuerda al orégano común sin embargo el mayor atractivo que yo le encuentro es la belleza de sus hojas.
Por su nombre común parece evidente que tiene que proceder de la isla de Creta que es la isla más grande de Grecia, situada en el mar Egeo.
Esta isla tiene una flora interesante, por ejemplo algunas orquídeas del tipo mediterraneo y algunas plantas más aromáticas.

Orégano de Creta
Comprar Origanum Dictamnus
Mi recomendación es que se compre a finales de invierno o comienzos de primavera.
La recomendiendo sobre todo para quienes deseen tener un orégano completamente diferente con un perfume suave en sus hojas.


Comentarios

You must be logged in to post a comment.

Name (required)

Email (required)

Website

Sus aportaciones siempre son bien recibidas:

    Artículos anteriores
    Sin entradas anteriores