Mentha sp nemorosa
Cuando se tiene oportunidad de poder apreciar el aroma de esta menta en comparación de otras es cuando realmente se entiende el motivo por el cual se emplea en esa bebida que se llama mojito cubano.
Cuando se frotan las hojas se obtiene un aroma nada agresivo sino agradable y suave. Otras mentas sin embargo tienen un aroma demasiado astringente y punzante, tan marcado que no son apropiadas para este tipo de bebidas sino más bien para utilizarlas por ejemplo en carnes asadas.
El cultivo de la mentha sp nemorosa, o menta mojito cubano, es muy sencillo. Tan sólo hay que regarla con generosidad los días más calurosos, proporcionarle algo de sol pero evitando las horas de más calor durante los días de primavera o verano, y por si sola crecerá hasta convertirse en una gran planta. Las recomendaciones anteriores, en especial la de resguardarla del sol directo más intenso, hay que seguirlas cuando cultivamos la menta en maceta. Si tenemos un arriate las plantas suelen resistir mejor, de todas maneras un lugar fresco y bien iluminado, con algo de sol directo, puede ser la posición ideal.

Menta mojito cubano
Comprar mentha sp nemorosa menta mojito cubano
Probablemente el mayor problema para comprar este tipo de menta es poder localizar un comercio que nos garantice que verdaderamente se trata de dicha menta y no de otra. Por lo general en España aunque la menta, o hierba buena, suele cultivarse con frecuencia no se entran en muchos detalles sobre diferentes especies. Su precio es bastante económico.


Comentarios

You must be logged in to post a comment.

Name (required)

Email (required)

Web

Sus aportaciones siempre son bien recibidas:

    Artículos anteriores
    Sin entradas anteriores