Freesias
No encontrará ninguna otra flor con un perfume tan delicioso como el que tienen las freesias. Es el perfume ideal, fresco, con la intensidad justa, alegre, y además está acompañado por unas flores muy hermosas.
En algunos países es típico que estas flores se pongan en el ojal de las chaquetas y en cualquier caso como flor cortada tiene gran éxito.
Yo tengo asociadas estas flores con la llegada de la primavera en mi infancia, recuerdo cuando empezaban a florecer y cómo me gustaba estar en el patio de mi casa con aquel perfume.
Año tras año he tenido la suerte de poder cultivarlas y esta primavera de nuevo puedo disfrutar de estas flores que desde hace un par de semanas ya están comenzando a abrir.
Si nunca antes cultivó freesias o no las conoce todavía le aconsejo que las intente buscar en cualquier floristería, en estas fechas sólo podrá comprarla como flor cortada o tal vez en alguna tienda como planta aunque esto no suele ser lo más habitual.
Lo aconsejable es que compre los cormos, es decir, los bulbos de las freesias en otoño aunque también se suelen vender a finales de invierno, y los plante a una profundidad del doble de su tamaño. Si los planta demasiado cerca de la superficie casi seguro que terminarán con la vara floral acamada.
El cultivo es muy sencillo, necesitan riegos moderados, abundante sol y abonado cada mes.
De cada cormo podrá obtener al finalizar la floración una buena cosecha así que tendrá para regalar a sus amigos o familia.

Cormos bulbos de Freesias aromáticas
Comprar Freesias:
Mi consejo es que intente comprar los cormos del mayor grosor posible ya que la diferencia de precio no será excesiva y sin embargo usted podrá disfrutar de una más rica floración.
Tenga en cuenta también que las flores de las freesias pueden ser de muy variados colores: rojo, violeta, amarillo, anaranjado, blanco,… todos los colores son de gran belleza en estas flores así que si no se decide por uno de ellos intente cultivarlos todos.
Siempre es preferible comprar cormos y no semillas puesto que en éste último caso necesitaría esperar hasta tres años para ver las primeras flores.
La mejor época para comprar los cormos es comienzos de otoño. En primavera aunque también suelen venderse por lo general es más difícil conseguirlos en buen estado.


Comentarios

You must be logged in to post a comment.

Name (required)

Email (required)

Website

Sus aportaciones siempre son bien recibidas:

    Artículos anteriores
    Sin entradas anteriores