Epithelantha micromeris
La epithelanta micromeris es un pequeño cactus que suele ser muy buscado por todos los amantes de este tipo de plantas.
Con el paso de los años va formando grupos de pequeñas cabezas con espinas de color blanco que llegan a formar colonias muy numerosas y de gran belleza. Sus espinas, debido a su disposición y pequeño tamaño, son inofensivas y esto contribuye a que sea aún más apreciado.
El cultivo no tiene ningún misterio y se puede considerar a la epithelantha como un cactus de relativo fácil cultivo. Hay que respetar los periodos de reposo durante los meses más fríos, suspendiendo riegos y tan sólo añadiendo algo de agua a la tierra una vez cada mes y medio o dos meses. Los riegos no se retomarán hasta que lleguen los días de solo y algo de calor que será cuando nuestro cactus vuelva a comenzar a crecer.
Sus flores dan paso a unos pequeños frutos alargados, de color rojo, muy llamativos. En México a esos frutos se les conoce como chilillos.

Epithelantha
Comprar Epithelantha micromeris
Ni se le ocurra pagar una fortuna por una epithelanta micromeris. Aunque sea un cactus poco corriente no es tampoco una rareza en los invernaderos dedicados a cultivar este tipo de plantas. Así que no se deje sorprender por una planta que tenga ocho o nueve cabezas, como mucho piense en precios que no superen los 15 a 30 euros, dependiendo de la calidad del ejemplar.


Comentarios

You must be logged in to post a comment.

Name (required)

Email (required)

Web

Sus aportaciones siempre son bien recibidas:

    Artículos anteriores