Heliotropium arborescens
El heliotropo (heliotropium arborescens) es un arbusto que por lo general en cultivo en maceta no suele pasar del metro y medio o los dos metros. También suele cultivarse en arriates, en macizos.
Aunque es una de tantas plantas que proceden del continente americano en España se ha cultivado con el suficiente éxito como para que pareciese una planta nacional, una de esas plantas que son “de toda la vida” aunque realmente se deba de calificar como planta exótica.
Como arbusto tiene cierta belleza, tal vez discreta, sin embargo su cualidad destacada que es el aroma de sus flores la convierte en una de las plantas obligadas de cualquier jardín.
El aroma del heliotropo recuerda al de la vainilla y tiene una intensidad moderada aunque cuando un arbusto están en flor con numerosas inflorescencias su perfume se puede percibir a cierta distancia. El olor es dulce, agradable, sin estridencias, alejado de la vivacidad del olor de las freesias pero encantador dentro de su suavidad. 
Sus inflorescencias también tienen una belleza discreta ya que están formadas por pequeñas florecillas que suelen ser de un color azul lila aunque también se pueden encontrar heliotropos con flores de color blanco.

Heliotropo de flores aromáticas
Comprar heliotropos
Aunque se pueden comprar durante todo el año un buen momento para hacerse con una de estas plantas es finales de invierno, de esa manera se podrá disfrutar de la floración de comienzos de primavera.
Existen muchas variedades de heliotropos, todas son recomendables y el único motivo por el cual podría elegir una u otra es por la preferencia que tenga en el color de las flores.
Así heliotropium arborescens Alba le obsequiará con flores de color blanco, y dentro de los tonos azules o lila puede seleccionar la variedad Iowa, Sally Reath o Marine.


Comentarios

You must be logged in to post a comment.

Name (required)

Email (required)

Website

Sus aportaciones siempre son bien recibidas:

    Artículos anteriores
    Sin entradas anteriores