Clivia miniata

20 Abril, 2007 | Escriba su pregunta o comentario Categoría:  

Clivia miniata
La clivia es una planta que más llamativa floración tiene. Sus flores de color naranja intenso se elevan en grupos en unos tallos de unos 40 cm de longitud. Tras la floración aparecen las semillas que puede utilizarse para obtener nuevas plantas aunque lo más práctico es dividir la planta y sacar las pequeñas clivias que van a apareciendo a lo largo de los años.
Su cultivo es bien fácil y creo que tan sólo el exceso de riego es lo único que puede dañar a la planta. Es aconsejable por lo tanto no utilizar macetas escesivamente grandes y regar con moderación en especial durante los meses más fríos.
Otra recomendación que puede ayudar en su cultivo es evitar que la clivia reciba el sol de manera directa, sobre todo en los meses de verano ya que con seguridad dañaría sus hojas.
Durante el periodo de floración también hay que evitar que las flores reciban el sol directo de esa manera se conservarán durante más tiempo con colores más intensos.

Plantas de clivia
Comprar Clivia miniata
No son plantas caras las clivias aunque tampoco son tan baratas como las anuales. Si bien su precio es muy variable y está en función de su tamaño se pueden conseguir clivias en torno a los 10 a 15 euros.
No le puedo aconsejar que compre semillas, salvo que no tenga otra opción, puesto que sus plantas tardarán en crecer y llegar al periodo de la primera floración varios años.


Comentarios

You must be logged in to post a comment.

Name (required)

Email (required)

Web

Sus aportaciones siempre son bien recibidas:

    Artículos anteriores
    Sin entradas anteriores