Cestrum parqui

30 Abril, 2007 | Escriba su pregunta o comentario Categoría:  

Cestrum parqui
En el género cestrum encontramos esta especie que no tiene tanta fama como el cestrum nocturnum y esto se debe a que sus flores a pesar de ser aromáticas no llegan a tener la intensidad del perfume del conocido como dama de noche o galán de noche.
El cestrum parqui, que es originiario de Chile y de algunos países más de sudamérica, es muy semejante en su aspecto al cestrum nocturnum, incluso sus flores pueden confundirse fácilmente, aunque llega a alcanzar una mayor altura, entre los 3 y 4 metros.
En Chile se le considera como planta hedionda por el olor de sus hojas aunque en Europa por ejemplo el olor de estas hojas no resulta tan desagradable ya que puede recordar a la carne asada. Para mi gusto el olor de las hojas, que sólo puede apreciarse cuando se frotan con los dedos, no es en absoluto desagradable aunque tampoco es como para pasarse todo el día con las hojas en la nariz.
Las flores tienen un perfume similar a las de cestrum nocturnum aunque no inundan el entorno de la planta con su aroma, es necesario acercarse para oler las flores y apreciarlo. Por lo tanto el único punto que puede inclinar la balanza en favor de este arbusto puede ser ese curioso aroma de sus hojas.

Flores aromáticas de cestrum parqui
Comprar Cestrum parqui
Al ser un arbusto fácil de multiplicar mediante esquejes lo más normal es que pueda comprar pequeños arbustos y no que le vendan semillas. Ahora bien, al tratarse de un arbusto que se ha visto eclipsado por el éxito del cestrum nocturnum es complicado de localizar.


Comentarios

You must be logged in to post a comment.

Name (required)

Email (required)

Web

Sus aportaciones siempre son bien recibidas:

    Artículos anteriores
    Sin entradas anteriores