Bignonia capreolata

26 abril, 2007 | Escriba su pregunta o comentario Categoría:  

Bignonia capreolata
Esta trepadora es una planta muy rústica y se adapta bien a cualquier posición ya que resiste, sin resentirse demasiado, en condiciones extremas.
Sin embargo para verla crecer con todo su esplendor es mucho más acertado ofrecerle unas condiciones de cultivo más cercanas a las que la planta desea. Un lugar soleado será el más adecuado para poder verla florecer con generosidad, además el riego no debe de ser excesivo en caso contrario comenzaríamos a ver amarillear con rapidez sus hojas.
La floración se produce a comienzos de primavera  por lo cual es aconsejable, ya que florece en ramas del año anterior, no podar la trepadora hasta que se le hayan caido estas flores.
Su crecimiento es vigoriso así que la poda va a resultar inevitable, en especial si le tenemos asignado un lugar más o menos reducido.
Yo díría que su belleza es discreta. Las flores no tienen colores demasiado llamativos sino más bien un poco apagados y tampoco son flores aromáticas. Sin embargo debido a su rusticidad puede ser una buena elección para algunos jardines.

Trepadora bignonia
Comprar Bignonia capreolata
Aunque puede obtenerse mediante semillas es una planta que se multiplica con facilidad por esquejes así que lo más común es que la pueda localizar como pequeña planta que con gran radipez se convertirá en una gran trepadora. Su precio suele ser económico y no es en absoluto necesario comprar una gran planta ya que en un par de años es seguro que tendrá un tamaño que comenzará a precisar de las primeras podas.


Comentarios

You must be logged in to post a comment.

Name (required)

Email (required)

Web

Sus aportaciones siempre son bien recibidas:

    Artículos anteriores