Abutilon megapotamicum
Este abutilón destaca entre todos los demás por los hermosos colores de sus flores, de hecho es uno de los más cultivados y buscados por los aficionados a los abutilones.
No es que sea difícil de encontrar este abutión en las floristerías, sin embargo tampoco es una planta habitual como esas otras que siempre se pueden encontrar en algún momento del año.
Ahora en primavera comienza su floración que se prolonga durante varios meses. Una planta pequeña, de no más de metro y medio, puede cubrirse con decenas de flores que convierten este arbusto en muy ornamental.
Existen dos formas de cultivar el abutilon megapotamicum, una de ellas como planta colgante ya que sus ramas son muy flexibles y fácilmente se las puede dejar caer, o bien como arbusto erecto aunque en este caso es aconsejable utilizar tutores para sus ramas.
Su cultivo es sencillo ya que soporta bien el frío, el calor, la sequía y los descuidos en su cultivo. A pesar de esto si la riega generosamente en el periodo más caluroso y la sitúa en un lugar bien iluminado, con algo de sol directo, su abutilón crecerá más vigoroso y le obsequiará con una más rica floración.
Un abonado para plantas con flor es aconsejable ya que favorecerá la aparición de más capullos.

Abutilon
Comprar Abutilon megapotamicum
No se puede considerar este abutilon como planta fácil de conseguir, aunque todo depende del lugar donde usted viva. En cualquier caso si no la puede localizar en algún vivero o floristerías cercanas, puede intentar comprarla en Internet.
Una planta de 20 a 30 cm puede costar menos de 10 euros así que aun sumándole los gastos de envío no será mucho lo que tendrá que gastar.


Comentarios

You must be logged in to post a comment.

Name (required)

Email (required)

Web

Sus aportaciones siempre son bien recibidas:

    Artículos anteriores
    Sin entradas anteriores